viernes, 3 de diciembre de 2010

La historia desconocida del simple juego de la viborita

La historia desconocida del simple juego de la viborita

Tanelli Armanto, el ingeniero que realizó la adaptación en 1997 del viejo juego Snake para el Nokia 1100, habló con lanacion.com sobre cómo renació el título en 350 millones de móviles. Por Guillermo Tomoyose.

Si hubiera una forma de medir la popularidad de un juego en relación a sus unidades vendidas, de forma previsible gran parte de las respuestas se la llevarían dos títulos muy presentes en el público de los videojuegos retro: el Tetris y Super Mario Bros.

El juego creado por Alexey Pazhitnov contabiliza unas 118 millones de unidades vendidas gracias al Game Boy, que incluía el título junto a la consola portátil de Nintendo. Por su parte, la saga del simpático plomero italiano, emblema de la compañía japonesa de videojuegos, tiene en su haber 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Entonces, ¿es Super Mario Bros el juego más popular del mundo? No, hay un título de muy bajo perfil, pero que fue precursor de las aplicaciones de entretenimiento en móviles: el Snake. Preinstalado de fábrica y sin costo alguno, inició su presencia en los celulares de la compañía finlandesa en 1997 con su primera versión en el modelo 6110.
Las reglas del juego eran muy simples: cuatro teclas permitían guiar en un escenario a una hambrienta serpiente hacia su alimento, evitando tocar las paredes o su propio cuerpo, que crecía a medida que comía y se incrementaba el desafío del juego
Parte del impacto de Snake en la audiencia masiva fue gracias al Nokia 1100, un equipo de prestaciones básicas que vendió unas 200 millones de unidades entre 2003 y 2007 . Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario