
Recientemente, QD Vision, una spin-off del MIT, ha anunciado una tecnología de pantalla basada en puntos cuánticos, que no sólo podrían ser más sencillas de fabricar que las OLED, sino que también serían aún más brillantes y más energéticamente eficientes.
La semana pasada, la empresa con sede en Massachusetts anunció una asociación con el importante fabricante de monitores LG Display para desarrollar pantallas que utilicen diodos emisores de luz de puntos cuánticos (QLEDs) como sus píxeles. A principios de noviembre, QD Vision también se asoció con Solvay, una empresa química con sede en Bélgica, para construir una plataforma para imprimir QLEDs.
Los puntos cuánticos son cristales semiconductores de tamaño nanométrico que pueden iluminarse con un color brillante y espectralmente puro cuando son expuestos a la luz (fotoluminiscencia) o a una corriente eléctrica (electroluminiscencia). El primer producto de QD Vision, una óptica de puntos cuánticos que calienta el resplandor normalmente burdo producida por las lámparas LED, se basa en la fotoluminiscencia; los puntos cuánticos emiten color cuando la luz de los LED los excita.
Otra empresa que trabaja con puntos cuánticos, Nanosys, con sede en Silicon Valley, espera tener su propio producto disponible a principios de 2011. Nanosys añade una tira de puntos cuánticos a la luz de fondo de una pantalla de cristal líquido para mejorar la calidad del color y la eficiencia energética. QD Vision está desarrollando un producto similar. Leer mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario