
Algunos hacen la danza de la lluvia, otros le rezan a los santos, y otros pasan pegados al pronóstico del tiempo. Lo cierto es que los tiempos de sequía son cosa seria y nadie se queda indiferente cuando no hay agua, y aunque hasta ahora ha habido varios intentos de “fabricar” lluvia bombardeando nubes, por ejemplo, nadie ha inventado una máquina del clima que haga caer agua a voluntad.
O al menos eso hasta ahora. El año pasado, cayó mucha lluvia en Medio Oriente. En pleno verano. Se trata de un fenómeno poco usual para un lugar casi desértico. Y según la empresa suiza Meteo Systems, esta inusual lluvia tiene explicación porque fue causada por ellos.
Según la compañía, utilizaron un sistema secreto de control climático basado en tecnología desarrollada por Nikola Tesla en 1890.
Todavía no hay ninguna información clara sobre cómo funciona exactamente el sistema, pero aparentemente trabaja usando unas enormes torres de 10 metros que tienen forma de paragua y que disparan “iones cargados negativamente” hacia la atmósfera cuando la humedad supera el 30%. Supuestamente, estos iones atraen las partículas de polvo, que a su vez atraen moléculas de agua. Y ¡tada! aparecen nubes y lluvia. Leer mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario