miércoles, 5 de enero de 2011

Estudio dice que los jóvenes internautas se vuelven mejores lectores

Una niña frente a un computador portátil

La última edición del informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) sugiere que los jóvenes familiarizados con actividades de lectura en internet son, generalmente, lectores más competentes que aquellos que leen poco en la red.
Entre las actividades que menciona el estudio están: leer el correo electrónico, participar en chats y discusiones en línea, leer noticias en sitios web, usar diccionarios y enciclopedias virtuales y buscar información por la red.
PISA es un proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y ha publicado tres informes previos: en 2000, en 2003 y en 2006.
Su objetivo es "evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria, hacia los 15 años".
"(Busca conocer) las habilidades, la pericia y las aptitudes de los estudiantes para analizar y resolver problemas, para manejar información y para enfrentar situaciones que se les presentarán en la vida adulta", señala en un comunicado la OCDE.
De acuerdo con el documento de 2009, los estudios que se han hecho sobre los diferentes tipos de destrezas desarrolladas para analizar y extraer información de textos escritos demuestran que esas habilidades son un parámetro más confiable para predecir el bienestar económico y social que el número de años en el sistema escolar. Leer mas...

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