Internet se podría quedar sin direcciones IP "en las próximas semanas"
Ahora que teléfonos, electrodomésticos y vehículos pueden conectarse a la web, el grupo encargado de organizar la red se está quedando sin direcciones IP disponibles para identificar los destinos del tráfico. El 8 de junio se viene una gran prueba para el sistema que reemplazará al actual.
La anunciada solución a este problema es cambiar a un protocolo llamado IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de internet, mientras el protocolo actual, IPv4, provee apenas 4.000 millones, más o menos.
"El enorme espacio de direcciones de internet se agotará en las próximas semanas", dijo el ingeniero de Google Lorenzo Colitti, que dirige la transición del gigante grupo estadounidense al nuevo estándar.
"En cierto sentido, vamos a chocar contra una pared. Tenemos que hacer algo y la norma IPv6 es la única solución real de largo alcance", agregó.
El espacio de direcciones es una reserva de direcciones IP, gestionada por la organización sin fines de lucro ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), con sede en California, en los EEUU.
La ICANN ha estado pidiendo cambiar a IPv6 desde hace años, pero los sitios web y los proveedores de servicios de internet se han aferrado al viejo protocolo. Leer mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario