jueves, 13 de enero de 2011

Los autos, cada vez más inteligentes


Diversos fabricantes dieron a conocer sus novedades en la feria CES de Las Vegas, elegida por Ford para presentar su Focus Electric antes del Salón del Automóvil de Detroit. Entretenimiento a bordo y conectividad, las coincidencias.  En la CES, que se celebra cada año, tradicionalmente se exhiben teléfonos móviles, computadoras y pantallas de televisión. Pero esta vez los fabricantes de vehículos captaron gran parte de la atención del público con las últimas novedades en tecnología automotriz, un preludio de lo que pronto se encontrará en los concesionarios.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford escogió la muestra de Las Vegas, frente a la del Salón del Automóvil de Detroit que se celebra la próxima semana, para presentar su primer vehículo electrónico, el Focus Electric.

El nuevo automóvil, que puede alcanzar los 160 kilómetros por hora con una sola batería, se pondrá a la venta este año.

Por otro lado, Audi atrajo a una multitud en su stand con la demostración de su pantalla de visualización frontal (head-up display en inglés), parecida a la de un videojuego, que proyecta información como un automóvil de carreras y ofrece itinerarios en el parabrisas delantero.

"Te indica la dirección, el límite de velocidad y tu propia velocidad, por lo que no debes mirar al tablero de mandos", explica Jessica Silvia, una portavoz de la empresa alemana de automóviles. Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario