
En estos últimos años estamos viendo como mucha gente, ante un problema médico, lejos de agobiarse y dejarse llevar por lo que los doctores le dicen a pesar de lo peligroso que suene, deciden investigar y comprometerse a buscar mejores soluciones. Ya hemos visto el caso de las heridas de médula espinal, los exoesqueletos para gente en silla de ruedas y ahora toca el turno a un ingeniero que en busca de un mejor procedimiento para una complicación de su corazón ha encontrado un remedio mucho mejor para él y otras muchas personas.
Supongo que cuando te dicen que tienes el síndrome de Marfan y que para salvarte la vida tienen que introducirte una válvula mecánica y quitarte parte de tu aorta, no tiene que ser fácil de asimilar.
Pero aún así, Tal Golesworthy, un ingeniero británico al que no le entusiasmaba la idea propuesta por los médicos se dijo así mismo que tal vez el tenía una solución mejor. Utilizando sus herramientas de trabajo se dedicó a hacer un modelo de su aorta y estuvo trabajando con los médicos para desarrollar un nuevo sistema. Leer mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario