martes, 25 de enero de 2011
El último felino en ser descubierto tiene dos formas
La especie de felino descubierta más recientemente -el leopardo nebuloso de Sunda- existe en dos formas distintas, confirmaron los científicos.
Este gran felino es tan enigmático que los investigadores sólo se dieron cuenta de que era una nueva especie -diferente a los leopardos nebulosos que viven en otras partes de Asia- en 2007.
Ese año, sin embargo, análisis genéticos permitieron diferenciar entre el leopardo nebuloso que vive en la parte continental de Asia (Neofelis nebulosa), y el leopardo nebuloso de Sunda (Neofelis diardi), que vive en las islas de Sumatra y Borneo.
Y ahora, un nuevo análisis genético confirmó que estos últimos se subdividen en dos subespecies: una por cada una de las islas.
Los leopardos nebulosos son los más elusivos de todos los grandes felinos, entre los que se incluyen leones, tigres, jaguares, leopardos de las nieves y leopardos comunes.
Esto animales, que viven el sureste de Asia, China e India, tienen manchas en forma de nube más grandes que los otros leopardos. Leer mas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario